ARREGLOS DE BODA

Ya es un hecho que dentro de muy poco caminas hacia el altar, pero un momento, todo no termina allí, no se trata sólo de elegir una fecha, hora, maquillaje, peinado y un bonito vestido, es importante que tomes en cuenta lo que viene después de que los tortolitos digan “sí, acepto”, ¿ya pensaste en los arreglos de boda?

ARREGLOS DE BODA fashion

Sí, esos detalles con los que adornarás tu gran día. Y mira que esto va desde la decoración de iglesia para boda (si te casas por la iglesia), la decoración de salón para boda (si tu unión para toda la vida es civil), las mesas de tus invitados durante la recepción, ¿serán sencillos? ¿majestuosos?. Son pequeños renglones dentro del enorme listado de ítems que tienes que tachar conforme vayas planeando cómo que luzca todo en tu día soñado.

ARREGLOS DE BODA

DECORACIÓN DE BODAS

Si tienes un wedding planner tienes casi el 100% del camino recorrido aunque no hayas planeado nada, te lo digo porque con su ayuda tú sólo tienes que elegir una temática de bodas (créeme, puede ir desde estilo jardín hasta hacer alusión a Alicia en el país de las maravillas) y ellas se encargan de organizar todas las piezas del rompecabezas que conforman la decoración de bodas en torno a tus gustos y personalidad.

DECORACIÓN DE BODAS

A lo largo de este artículo, hablaremos de diferentes estilos de decoración de salón para bodas, seguramente con alguno te sentirás identificada y podrás adoptarlo para armar la decoración para tu gran día. Por ahora, puedo decirte que si tu estilo es vintage, rustic chic o quisieras celebrar tu boda al aire libre, estás muy cerca de vivir uno de los días más románticos de tu vida, porque estos son temas de boda que ameritan tanto objetos y detalles naturales que aunque cada pieza de la decoración de bodas esté fríamente calculada, todo parecerá tan espontáneo como el amor mismo entre tu pareja y tú.

 

ARREGLOS DE MESA PARA BODAS ELEGANTES

Sin más, entremos en materia, hablemos específicamente de los arreglos de mesa para bodas elegantes. Y no te preocupes, también hablaremos de otros tipos de arreglos de boda y si no es este el estilo de tu bodorrio quizás del próximo del que hablaremos sí refleje tu personalidad y no tendrás problema en elegir ese tipo de decoración de salón para bodas. Comencemos.

ARREGLOS DE MESA PARA BODAS ELEGANTES

Si eliges una boda elegante, es porque eres una novia elegante y clásica y los arreglos de mesa para bodas elegantes se caracterizan por incluir grandes centros de mesa de cristal, generalmente jarrones altos, que rebosan de flores de diferentes tipos (rosas, mini rosas, lirios, follaje, etc), o tal vez sólo ramas blancas que le dan un elegante toque de invierno al salón donde celebras las recepción. Recuerda siempre que de decoración hables tomar en cuenta el mismo estilo y detalles en la decoración de iglesia para boda.

 

Una buena wedding planner te debe recomendar, y tu debes tomarlo en cuenta, que los jarrones de cristal que vayas a utilizar sean transparentes y lo más estrechos posible, esto para solapar un poco el hecho de que este tipo de decoración tiene el inconveniente de que a veces obstaculizan la vista de los invitados y limitan la comunicación con todos los que están sentados en la mesa, generalmente sólo conversan cómodamente los comensales que se encuentran a los lados.

 

ARREGLOS PARA BODA SENCILLOS

En este apartado hay tres estilos de arreglos para bodas sencillos con los que te puedes sentir identificada: minimalista, alternativo y total white. Cualquiera de ellos permite tener una decoración de salón para bodas espectacular, romántica y que refleje la personalidad de los novios. Además si te casas por la iglesia es el tipo de decoración que más les gusta a los sacerdotes porque significan menos riesgos de deterioro de las instalaciones del templo.

ARREGLOS PARA BODA SENCILLOS

Si “menos es más” es tu lema, eres una novia estilo minimalista y se nota que, a diferencia de la novia clásica que describimos antes, huyes de mesas recargadas o jarrones clásicos rebosantes de flores. Los amantes de las bodas minimalistas siempre pueden simplificar (en el buen sentido, manteniendo el buen gusto y la armonía) al mínimo los detalles, optar por arreglos para boda sencillos con velas y ramitas o unos simples tarros o jarrones cilíndricos de cristal con pocas flores. Las mejores para estos casos, los tulipanes blancos y las calas, que a pesar de ser sencillas son demasiado elegantes y dan un toque de mucha pulcritud en el ambiente de boda.

 

Probablemente seas una novia alternativa que busca salirse completamente de lo convencional, en este caso, puedes optar por sustituir los centros de flores naturales por otros elementos: desde ramas secas coronadas con bisutería, pequeños cristales con forma de lágrimas o farolillos de vela a flores de papiroflexia u origami. En la imaginación está la clave y seguro tu wedding planner desbordará tu agenda de ideas alternativas para decorar en tu boda.

 

Por obvios motivos, el blanco es el rey de las decoraciones de boda, es decir, si eliges un estilo total white para la decoración del día de tu boda, darás un tiro al piso y es imposible que falles, es algo tradicional y es seguro que a todos encantará, además se verá espectacular por ser una opción elegante y armoniosa. El toque principal de este tipo de decoración consiste en utilizar muchas flores blancas en el arreglo de las mesas de los invitados y en las bancas de la iglesia.

 

ARREGLOS FLORALES PARA BODA RELIGIOSA

Existen muchísimas bellas ideas para este tipo de arreglos, pero antes de elegir cualquiera de ellos, es importante que consultes con el ministro o párroco de la iglesia/templo donde se llevará a cabo tu ceremonia, qué se permite y qué no se permite. Hay algunos sacerdotes que suelen ser muy estrictos con el mantenimiento del lugar y previendo los daños que la decoración pueda causar, tienen algunas restricciones en cuanto a colocar o no arreglos florales en las bancas, por ejemplo.

ARREGLOS FLORALES PARA BODA RELIGIOSA

Sin embargo, algunas iglesias disponen de adornos especiales para las bodas, infórmate de cuáles son y luego sólo deberás pensar en cómo complementar con detalles que le den realce a la decoración como: cintas o listones, candelabros y velas, telas, flores, globos, pompones de papel de seda, flores de tela o de papel.

 

Incluso, hay iglesias que son tan majestuosas o cuya arquitectura tan particular con columnas de piedra, cúpulas, vitrales y frescos que con sólo agregar unos sencillos arreglos florales para boda religiosa lucen como el escenario soñado para el día de tu boda y no es necesario implementar arreglos de boda tan elaborados que incrementan demasiado tu presupuesto.

 

Leave a Reply