Fotos de Diseños de Vestidos Elegantes

Para sentirse elegante en alguna ocasión, el vestido no lo es todo pues tú misma con tu actitud, puedes serlo, pero ¡sí que ayuda muchísimo el escoger el correcto entre tantos vestidos elegantes en el mundo! Para saber elegir, tienes qué conocer el lugar al que asistirás con la prenda. Si está entre tus posibilidades, ve y conócelo. Así sabrás mejor cuál seleccionar. Aunque el lugar no lo es todo, también depende de la ocasión que se llevará a cabo.

Puedes pedirle a alguna amiga tuya o incluso, a tu novio, a que te acompañe a una tienda de vestidos elegantes, así tendrás una opinión objetiva de cómo te luce, y no la opinión nada objetiva de la o el vendedor de la tienda que sólo te dirá que sí te queda bien (aunque sea una total mentira y tú lo sepas porque tienes un espejo en frente), para que corras a utilizar tu tarjeta.

Diseños de vestidos elegantes

Para escoger de manera correcta un vestido elegante, debes conocer qué tipo de cuerpo tienes y cuál diseño se adapta al mismo. Los cortes o diseños de vestidos elegantes más conocidos son: el corte tubo, es ajustado al cuerpo y resulta de utilidad para aquellas que quieran verse más “voluptuosas”. El corte cintura alta, como bien su nombre lo menciona, entalla la cintura con la finalidad de hacerla lucir más estrecha y menos ancha. El corte imperio, es aquél que va debajo del busto y hace que esa sea la zona de atención. El corte asimétrico rompe la simetría entre la prenda y el cuerpo, es ideal para mujeres altas y delgadas.

Si eres de caderas anchas, debes evitar los cortes tipo sirena, ya que al ser entallados a esa zona, te harán ver aún más ancha de lo que eres. También debes evitar el corte imperio si eres de busto prominente, pues ese diseño sólo hará que resalte más esa zona. Los vestidos elegantes siempre tienen que hacerte sentir bien y por eso, deben ser tu talla. No fuerces prendas para que te queden si no son de tu talla, porque probablemente terminarás dañándola.

 

Diseños de vestidos elegantes

Vestidos elegantes cortos

Todos tenemos la “errónea” percepción de que los vestidos elegantes tienen que ser obligatoriamente largos, pero no es así. También existen vestidos elegantes cortos. Los mismos pueden ser de falda acampanada, ideal para las que quieren esconder su cadera, e incluso son cómodos. Por otro lado, también los hay con brillos o lentejuelas que te hacen lucir aún más elegante, pero ¡cuidado con los brillos! Nadie quiere quemarse las córneas cuando una luz se pose sobre ti.

¿En qué ocasiones son acordes los vestidos cortos pero además, elegantes? Fácil, los puedes usar para tu graduación o la de alguien conocido si la misma es de noche, para algún matrimonio que sea formal pero no tanto como para usar un vestido largo, incluso, los puedes usar para una sesión de fotos tuyas.

También debes tener extremo cuidado con los accesorios que vayas a utilizar. Si tu vestido posee brillos, que los zapatos, cartera y demás accesorios, sean neutros, así no parecerás un estadio o arbolito de navidad andante. Por el contrario, si es unicolor, puedes jugar con los brillos en los brazaletes, aretes u otras prendas.

Vestidos elegantes cortos

Vestidos elegantes de noche

Solemos asociar “elegancia” con “noche”, y en algunas ocasiones, es así. El color por excelencia de los vestidos elegantes de noche, es el negro. Es decir, no es el único, pero si no estás acostumbrada a vestirte de tal manera o quieres disimular esos “kilitos de más”, el negro es tu mejor opción. Combinado con accesorios plateados o dorados, se ve exquisíto. Recuerda que el mejor look es el que te haga sentir cómoda y hermosa para cualquier evento especial al que asistas, porque más allá de estar a la moda, es necesario que te vistas para ti.

Los brillos también forman parte de lo que conocemos como “elegancia”. Siempre y cuando sean utilizados acorde al evento y acorde a la persona. Pues, si no eres muy segura contigo misma, déjame decirte que lamentablemente, los brillos no son para ti. Pero si por el contrario, eres muy segura de ti misma, ¡A por unas lentejuelas! Pero con moderación, todo exceso puede resultar peligroso, y las lentejuelas no se salvan. No queremos ver un estadio andante en un matrimonio.

Vestidos elegantes de noche

Vestidos elegantes largos

Por excelencia, un vestido elegante debería ser largo. Si vas a asistir a una boda eclesiástica con recepción en un salón sofisticado o elegante, un vestido largo y de preferencia, de un color oscuro (negro, vinotinto, azúl marino…) o blanco, es la mejor opción entre todos los vestidos para fiestas elegantes. También puedes optar por las transparencias, las cuales están muy de moda y te hacen ver aún más sofisticada, siempre y cuando sea “recatado”, es decir, que no deje poco a la imaginación. Estos vestidos te hacen lucir esbelta, a pesar de que cubran tus piernas porque son largos.

Ve a la peluquería y pide que te hagan un peinado que vaya en armonía o acorde al vestido. Si este último, es de espalda descubierta, pide que tu peinado sea un recogido, de esta manera podrás lucir el escote. Procura no usar muchos accesorios, para que el escote de la espalda sea el centro de atención. Si por otro lado, tu vestido es de estilo sirena o “strapless”, los peinados semi-recogidos o sueltos, suelen ser una buena alternativa.

Vestidos elegantes largos

Ten en mente que al ser un vestido largo, debes usar el calzado adecuado y sobretodo, saber caminar en compás con el vestido. Ya que es muy común que alguien se caiga y haga un bochorno en una fiesta por haberse pisado el vestido ella misma. Si no sabes caminar o tienes poca experiencia usando calzado alto, ¡no te los pongas! Utilliza los que te parezcan más cómodos y con los que te sientas segura de que no serás el házme reír de la noche, además, los vestidos elegantes y largos no permiten que se aprecien bien los tacones, así que ¡no hay ningún problema!

Imágenes Mas Buscadas:

  • vestidos largos de fiesta

Leave a Reply