Vestidos tejidos a crochet para niña sencillos

Si ya emprendimos nuestro camino en esta nueva aventura, es necesario tener en cuenta que para realizar vestidos tejidos a crochet para niña sencillos, es primordial conocer y dominar los puntos básicos.

 

Lo recomendable es siempre empezar dando pasitos de bebe, es decir empezar por aprender el nombre y los simbolos de cada punto, porque de esta manera podran llenar y ejecutar patrones, de lo contrario resultará, en una tortura en vez de una actividad placentera.vestidos tejidos a crochet para niña sencillos

 

Cuando empezamos a tejer lo primero que hacemos es un nudo corredizo, para lograr hacer nuestro anillo mágico lo primero que debes hacer es un rulo alrededor de uno de tus dedos y luego retirarlo sujetando el extremo para que no se desarme.

 

Posteriormente debes tomar la lazaca (hilo) e introducirla en el rulo, quedando la lazada en la aguja, tomas otra lazada y la pasas por la que habiamos hecho anterior mente. Asi queda formada la primera cadena que sostiene la anilla; apartir de aqui puedes tejer en el patron que desees para dar inicio al tejido.

 

Aquí comienza nuestra aventura, aprendiendo a levantar puntos en vestidos tejidos a crochet para niña sencillos. El raso o corrido, medio punto, media vareta, vareta y vareta doble y triple; son los básicos, los ¡imprescindibles! sin éstos pues no podremos hacer nada.

 

Vestido tejido para niña sencillo

Ya hicimos la tarea, aprendimos un poco de los diferentes puntos basicos para hacer un vestido tejido para niña sencillo, practicamos como hacer nuestro anillo y como queda cada punto. Tenemos nuestros favoritos y aquellos que nos representan un poco mas de trabajo, Bien… ¿Ahora que sigue?

¡Decidirse! a tu princesa amante del azul, le harias un lindo vestido tejido para niña sencillo en un celeste bellisimo que encontraste al ir a la tienda, pero ¿como sabemos cuanto hilo necesitamos para tejer? Pues facil.

En esta tabla encontraras las medidas o tallas aproximadad, para nenas entre los 2 y 10 años de edad. Que te pueden dar una idea a la hora de confecionar un tejido, en especial si es para un regalo.

Edad 2 años 4 años 6 años 8 años 10 años
Largo total 40cm 45cm 58cm 66cm 78cm
Contorno de cintura 56cm 60cm 62cm 64cm 68cm
Largo de la falda 23cm 28cm 35cm 44cm 62cm

 Vestido tejido para niña sencillo

Vestidos tejidos de niña de 4 años preciosos

Las pequeñas de la casa ya no son tan pequeñas. Ya dicen mama esto ¡si! y esto ¡no! Muy bien estan formando su estilo. Pero si hay algo que ninguna puede dejar pasar son los ¡vestidos! no importa la edad son nuestra debilidad.

Los vestidos tejidos de niña de 4 años preciosos. Son sin lugar a duda un ¡si o si! En los armarios. Sea una fiesta de disfraces o un cumpleaños no hay nada que les guste mas que parecer cenicienta (para las mas actualizadas Elsa de Frozen o Elena de Avalor).

Existen patrones sencillos que pueden ser adeptados a todas las tallas, este en particular. Descrito para 4 a 6 años necesitaras 26 cm. de la 1 fila del punto fantasía y 38 cm. de ancho

Comienza el tejido por el canesú. Realiza 100 cadenas, y cierralas con un punto deslizado.

Vestidos tejidos de niña de 4 años preciosos

Al comenzar cada fila realizar 2 cadenas para levanta la labor. Las 2 cadenas no se cuentan como una vareta, por ello la primera vareta se realiza en el mismo lugar donde se sacan las cadenas, y se cierra la fila con un punto deslizado en la primer vareta de la fila y no sobre las cadenas.

  • Fila 1: realizar 5 varetas, *1 aumento 5 varetas*, repetir desde *hasta *. Quedan en total 116 varetas.
  • Fila 2: realizar 1 vareta, *1 aumento 6 varetas*, repetir desde *hasta *. Quedan en total 133.
  • Fila 3: realizar 6 varetas, *1 aumento 7 varetas*, repetir desde *hasta *. Quedan en total 149 .
  • Fila 4: realizar 2 varetas, *1 aumento 8 varetas*, repetir desde *hasta *. Quedan en total 166.
  • Fila 5: realizar 5 varetas, *1 aumento 11 varetas*, repetir desde *hasta *. Quedan en total 180 varetas. Cortar y perder la hebra.

Dividir 55 varetas para la espalda (la unión de las filas del canesú queda en el medio), 35 varetas para la manga, 55 varetas para la delantera y 35 varetas para la otra manga.

 

Espalda: tejer el punto fantasía, quedan en total 9 motivos. Realizar 7 filas. Cortar y rematar la hebra.

Delantera: tejer 7 filas del punto fantasía. En la fila 8 se une la delantera y la espalda, y se trabaja en redondo hasta alcanzar 40 cm. aproximadamente, luego se teje la puntilla.

Vestidos tejidos para niña de 3 años sencillo

En el caso de los vestidos tejidos para niña de 3 años sencillo el patron anterior es perfecto por su frescura y sencilles, solo es cuestion de adaptar el talle un poco.

Vestidos tejidos para niña de 3 años sencillo

 

Vestidos tejidos para niña de 8 años sencillo

Hacer vestidos tejidos para niña de 8 años sencillo, utilizando el punto jazmin, nos da un modelo, que se pueda usar para niñas y no tan niñas. Al tener las medidas, podemos comenzar a trabajar con hilo de algodón delgado y un crochet 2.5mm.

Primero la pechera desde la cintura hacia los hombros. Haremos una cadeneta un poco más larga que la cantidad en centímetros del contorno de cintura. Ya quel punto jazmín puede reducir el largo de las cadenetas. Cuando ya terminemos con el largo necesario de cadenetas en centímetros, cerraremos con el mismo punto para desde aquí trabajar en redondo.

Trabajaremos las siguientes hileras, siempre en redondo. Cuando ya tengamos el tamaño requerido del talle, cerramos el tejido. Vestidos tejidos a crochet para niña sencillos

Volteamos el tejido y trabajamos desde la cintura hacia el final de la falda. En la primera hilera tejeremos 3 puntos enteros, intercalando dos bracitos del punto jazmín. Cerramos en redondo.

En la siguiente hilera, trabajaremos intercalando conchitas separadas por 1 punto entero cada una. Las conchitas se trabajarán de dos enteros, dos cadenas, dos enteros.Vestidos tejidos para niña de 8 años sencillo

En todas las hileras sobre los enteros haremos puntos enteros, y sobre las conchitas haremos conchitas. Para darle vuelo a la falta, aumentando en 1, cada 6 u 8 cm de largo. Una vez terminado el largo deseado, cortamos el hilo. Y en la parte de la pechera, con tiras de hilo o cinta, mediremos los tirantes para  Vestidos tejidos a crochet para niña sencillos.

 

Leave a Reply